COMPARTIR

Przeworsk

La leva está activa
3 años, 1 mes
Vistas:
64069
Etiquetas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Przeworsk - una ciudad en el voivodato de Podkarpackie, en el condado de Przeworsk, en el Podgórze Rzeszowskie, en el río Mleczko, por la ruta internacional E40, la antigua sede de la nobleza polaca.

En el siglo XVI, en la provincia rusa, se encuentra una ciudad noble privada fundada en 1394. En los años 1975-1998 en el voivodato industrial. Es miembro de la Unión de Ciudades Polacas.

La ciudad tiene 15.733 habitantes (31 de diciembre de 2010)[4]. El santo patrón de la ciudad es San Antonio de Padua.

La primera mención de Przeworsk se remonta a 1281 y fue fundada en 1393 en la intersección de importantes rutas comerciales, en el lugar del antiguo castillo ruso. Gracias a los numerosos privilegios y a la creación de un distrito judicial en 1470, Przeworsk se convirtió en el segundo centro urbano de la región Przemyśl, donde se celebraron los nobles tribunales del país. Durante años, la ciudad desempeñó un papel importante como centro de la vida económica, principalmente de la artesanía (tejido) y el comercio. Numerosas invasiones de tropas tártaras, cosacas, rusas y suecas causaron el colapso de Przeworsk. A finales del siglo XIX y principios del XX se intensificó el desarrollo de la ciudad con el establecimiento de las Ordenanzas de Lubomirski (1825), la construcción de una fábrica de azúcar (1895) y un nudo ferroviario.

Hoy en día, Przeworsk es un centro local de servicios e industria, así como un centro de transporte donde se cruzan importantes arterias de transporte y tres líneas ferroviarias. La ciudad es el centro administrativo del condado - es la sede, entre otras, de la oficina principal, el tribunal de distrito, la oficina del fiscal de distrito, el cuartel general de la policía del condado y el Servicio Estatal de Bomberos.

Hay unos 60 edificios históricos en la ciudad. Los más importantes son: los monasterios góticos defensivos de los Bernardinos (Iglesia de Santa Bárbara) y de la Santísima Virgen María (Basílica con la Capilla del Santo Sepulcro), el Ayuntamiento, el clasicista Palacio Lubomirski, el Monasterio Barroco de los Sabuesos, el único museo viviente al aire libre "Pastewnik" en Polonia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RESERVAR UNA PLAZA EN EL HOTEL:

PUBLICIDAD

LEVAS SIMILARES:

PUBLICIDAD

LEVAS CERCANAS:

PUBLICIDAD

Suscribirse al boletín de noticias

Mantente al día con lookcam.es