PUBLICIDAD

Przeworsk

Transmisión en directo en Mayo 15, 2017
vistas

Descripción

Przeworsk - ciudad del voivodato de Podkarpackie, en el condado de Przeworsk, en las estribaciones de Rzeszowskie, a orillas del río Mleczka, junto a la carretera internacional E40, antigua sede de los magnates polacos.

Es una ciudad privada de la nobleza fundada en 1394, situada en el siglo XVI en la provincia de Rutenia. En los años 1975-1998 estuvo en la provincia de Przemysl. Es miembro de la Asociación de Ciudades Polacas.

La ciudad tiene 15.733 habitantes (31 de diciembre de 2010)[4]. El patrón de la ciudad es San Antonio de Padua.

Przeworsk se menciona por primera vez en 1281. La ciudad se fundó en 1393 en la intersección de importantes rutas comerciales, en el lugar de una antigua fortaleza rutena. Gracias a numerosos privilegios y al establecimiento de un distrito judicial en 1470, Przeworsk se convirtió en el segundo centro municipal de la tierra de Przemyśl y acogió tribunales nobiliarios. Durante años, la ciudad desempeñó un papel de importante centro de vida económica, principalmente de artesanía (tejido) y comercio. Las numerosas invasiones de los ejércitos tártaro, cosaco, ruso y sueco provocaron el declive de Przeworsk. A finales del siglo XIX y del XX se produjo un aumento del desarrollo de la ciudad relacionado con el establecimiento de la finca Lubomirski (1825), la construcción de una fábrica de azúcar (1895) y un nudo ferroviario.

Hoy en día, Przeworsk es un centro local de servicios e industrial, así como un centro de transporte donde se cruzan importantes vías de comunicación y tres líneas de ferrocarril. La ciudad es el centro administrativo del condado: es la sede de la oficina del distrito, del tribunal del distrito, de la fiscalía del distrito, de la jefatura de policía del distrito y del Cuerpo de Bomberos del Estado, entre otros.

Hay unos 60 edificios históricos en la ciudad. Los más importantes son: los monasterios góticos fortificados: el Monasterio de las Bernardas (Iglesia de Santa Bárbara) y la Casa del Santo Sepulcro (Basílica con la Capilla del Santo Sepulcro), el Ayuntamiento, el Palacio Lubomirski clasicista, el convento barroco de las Hijas de la Caridad, el único museo vivo al aire libre de Polonia "Pastewnik".

Mapas
PUBLICIDAD
0 Comentarios

Inicio de sesión para unirse al debate

PUBLICIDAD

Chat

PUBLICIDAD
Envío de mensajes sólo a los conectados