COMPARTIR

Ustroń - carretera no. 941

La leva está activa
3 años, 8 meses
Vistas:
51319
Etiquetas:
clear sky

4°C

USTROŃ

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crossroads of the Polan's Ustroń Polana. El nombre Polana proviene de un claro en el bosque del río Vístula, donde se asentaron los primeros habitantes ("...12 zahradnikuw kterech mam na glanie..."." - de la primera mención de Polana en 1607). El asentamiento pertenecía a Mikołaj Rudzki, a quien la compró en 1633 la duquesa de Cieszyn Elżbieta Lucretia. Más tarde, Polana formó parte de Ustroń Górny, que fue un pueblo separado hasta 1839, cuando Ustroń Górny se fusionó con Ustroń Dolny.

En 1792 se estableció aquí una fábrica de papel, fundada por el príncipe Albert Sasko-Cieszynski. Incluía un pedazo de un prado adyacente junto al río Vístula, necesario para blanquear al sol los trapos de lino de los que se fabricaba el papel en esa época.

En 1837, la fábrica de papel fue trasladada por el río Vístula a Hermanic, donde funcionó con interrupciones hasta 1933, y en sus edificios "sobre el claro" se construyó la fragua "Teresa", alimentada por un molino de agua, que formaba parte de la siderurgia de Ustroń En él se forjaron ejes y herrajes para vagones. El accionamiento del martillo fue proporcionado por el molino que fluye en esta dirección. En 1899 se liquidó la herrería de Polana y se instaló una turbina de agua en el edificio, que abasteció de electricidad a la herrería de Ustroń, que funcionó hasta los años sesenta. Además de la construcción de la antigua fábrica de papel, se ha conservado la presa de Młynówka con estanques que permiten regular el nivel del agua en el depósito artificial de agua cercano con una superficie de 0,65 ha.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

RESERVAR UNA PLAZA EN EL HOTEL:

PUBLICIDAD

LEVAS SIMILARES:

PUBLICIDAD

LEVAS CERCANAS:

PUBLICIDAD

Suscribirse al boletín de noticias

Mantente al día con lookcam.es